12.07.2009

Análisis fotográfico

A continuación voy a analizar ésta fotografía siguiendo los pasos del análisis de Joan Costa. La fotografía pertenece a una campaña realizada hace dos años para la firma Hugo Boss. Posee slogan y es " Harmony is overrated" (La armonía no lo es todo). El anuncio aparece en la revista Cosmopolitan de diciembre de 2008, en el número 12-08.
En el anuncio podemos ver a una pareja, el modelo es Jonathan Rhys Meyers y la modelo es Bette Franke. La pareja está en acción pasional. De nuevo la firma Hugo Boss enfrenta al hombre y a la mujer al igual que para darle nombre a las fragancias ha utilizado el nombre del cromosoma del hombre y de la mujer, xy,xx. Además de una acción pasional parece que se están conteniendo, reprimiendo sus instintos en una acción de lucha cada uno para sí mismo. El espacio en que se encuentra la pareja refuerza éste argumento ya que es un ring de boxeo. El fondo y la ropa de los modelos es negra y las cuerdas que delimitan el ring están en rojo, destacando y dando la sensación de que es un detalle que no se nos puede escapar. El primer plano de la imagen está compuesto por la composición que forman los modelos abrazados y en segundo plano y lo único que se distingue sería el ring.
Ésta es una fotografía publicitaria de ratio total (a sangre) porque ocupa una página entera. Es un plano medio ligeramente contrapicado apenas apreciable. Presenta una gama tonal amplia jugando con tonos de negro, más oscuros y más claros, pero la gama cromática es reducida ya que sólo aparece negro, rojo y un dorado conseguido jugando con los focos de luz.
La imagen presenta una iluminación compleja. Tienen dos grandes focos en las esquinas superiores que iluminan desde detrás a la pareja más cinco pequeños focos que también forman parte de la escena e iluminan también a la pareja pero cada uno con una dirección diferente.
Hay subexposición debido a todos los tonos oscuros y las fuertes luces puntuales, los dos focos que iluminan a los modelos.
En el tratamiento del color lo más destacable es el color rojo de las cuerdas del ring reforzando así la firma de Hugo Boss situada en la esquina superior derecha también de color rojo.
Las dos fragancias se han fotografiado aparte y se han superpuesto posteriormente, de ahí su tamaña desproporcionado en relación al resto de la fotografía.

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