12.04.2009

María Manzanera


De todos los fotógrafos importantes que por suerte tenemos en la Región me he decantado por María Manzanera porque realmente me han cautivado sus fotografías en b/n de su sección de fotos de flamenco. En ellas capta y transmite todo el arte y fuerza de los bailaores mientras están en plena actuación. No posan sino que es ella la encargada de capturar todas sus emociones para luego reflejarlo en su fotografía.
María es una amante del b/n pero ha realizado unas fotografías a unas flores utilizando una técnica artesanal. Para conseguir éste efecto utiliza sus archivos en b/n pero emulsionando el papel a mano y todo ello en absoluta oscuridad. Gracias a ello consigue éstos colores seleccionados según su criterio y el resultado es espectacular.
Otra parte de su obra muy curiosa es la de captar el desnudo pero de una manera que se vea todo y nada a la vez, se insinua realmente. Ella lo titula "captar lo intangible" y realmente lo consigue. María ha captado más temas con su cámara pero me he centrado en éstos tres porque con los que más me han gustado pero os animo a que le echeis un vistazo a su página http://www.mariamanzanera.es/ porque estoy segura que os gustará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario